canción casa abierta

domingo, 20 de junio de 2010

Nos gustaría compartir con tod@s ustedes los proyectos que hemos llevado a cabo en los últimos viajes que hemos hecho en Nicaragua. Gracias a la valiosa colaboración de malagueños y malagueñas que con un gesto de generosidad hicieron que esto se hiciera realidad.

Esto fue en febrero del año 2008, justo en que l@s niñ@s de Nicaragua inician el curso escolar. Asi es que las mochilas con los materiales escolares como se pueden apreciar en la foto de la izquierda les llegaron como "agua de mayo".
En la foto de abajo estabamos en el proyecto ubicado en unos de los famosos barrios marginales de la capital denominado "el recreo". Las hermanas de Sión que llevan años trabajando por esta comunidad nos organizaron muy bien la entrega de estas mochilas. Aqui nuestro amigo Gastón nicaragüense comprometido con su pueblo, se sumó con gran generosidad a ayudarnos.



¡QUÉ CARITAS DE FELICIDAD TENÍAN CUANDO ES LES DABA SU MOCHILA!
En la foto donde se ven dos malagueñas repartiendo las mochilas en otro proyecto de las hermanas Cruzadas de la Iglesia, en el barrio de las mismas características "René Cisneros". Nos acogieron y recibieron con gran expectativa. Todo muy bien organizado!, llegamos justo en el momento en que un numero grupo de niños, mujeres embarazadas y ancianas comían en el comedor que llevan las hermanas.
Esto siempre impresiona y nos estimula
a seguir compartiendo lo que tenemos
con los más necesitados.





Otro sitio en el que entregamos un número de mochicas fue en una zona del norte de Nicaragua llamada "Esquipulas", Matagalpa. Por el deterioro de las carretera se nos hizo tarde y nuestra sorpresa fue que aún los niños, sus hermanitos, mamás etc, nos estaban esperando en la entrada de la Casa cural del pueblo.
¡Cuánto silencio había en el momento en que el Sacerdote explicaba que sólo tenían mochilas aquellos niñ@s que estuvieran en la lista. ¡Qué mal momento eh!
Fue una gran experiencia y esto nos ha dado la oportunidad de saber que uniendonos unos pocos podemos hacer que muchas personas tengan un momento de alegría...Gracias de veras!

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario